miércoles, 27 de marzo de 2013

Juegos (Android) educativos para niños


Constantemente hablamos de apps que ayudan a fomentar las matemáticas, la lengua inglesa, o cualquier ámbito que esté directamente relacionado con la escuela. Pero no todo es el colegio para los niños de hoy en día, también existe la diversión y las ganas de pasárselo bien. Así que hemos decidido recopilar, en esta entrada, los mejores juegos educativos que los niños podrán disfrutar en el sistema operativo Android.


Kids Socks

Kids Socks es un juego para los niños en edad preescolar en el cual tendrán que arrastrar el calcetín con los mismos colores para completar la pareja. Con este juego los niños aprenderán a diferenciar los colores, los patrones y relacionarlos.




Clever Kids Firsts Puzzles

Clever Kids Firsts Puzzles es un juego de aprendizaje para niños de entre 2 y 10 años de edad. Este incluye varios mundos para cada niño incluyendo el agrícola, el océano y el mundo de los dinosaurios!

Al usar este juego, el niño puede aprender nuevas palabras, las formas y la ortografía. Aunque se encuentra en ingles, resulta muy interesante para aquellos niños que se encuentran estudiando este idioma, ya que les hará escuchar el nombre de los objetos con los que vaya interactucando.



Math Training for Kids

Esta aplicación ya para niños mayores, te permite practicar matemáticas con una serie de operaciones sencillas con las cuales tendrás que saber sumar, restar, multiplicar y dividir en tres niveles de dificultad.



Brainy Kids Puzzles

Brainy Kids Puzzles es un rompecabezas ideal para niños, ya que con el, estos aprenderán a asociar formas y aprender un nuevo idioma. Al agrupar las partes del rompecabezas, se forma una imagen completa cuyo nombre es leído en inglés.



Angry Birds

Aunque no tiene nada de educativo, Angry Birds, resulta uno de los mejores juegos para entrentener a los niños, e incluso a nosotros mismos xD. Angry Birds es sin dudas uno de los juegos más famoso y descargados en la tienda de aplicaciones de Android,  y aunque muy simple en su argument, es un juego sumamente adictivo, cargado de sorpresas y tiros especiales y pájaros con diferentes poderes que te mantendrán enganchado en todo momento.

La jugabilidad es muy buena y tanto gráficos como efectos sonoros te harán reír mientras vas superando niveles con mucho sentido del humor. Pero cuidado, no es tan simple como parece, a medida que superes los niveles, deberás ir afinando tu puntería para poder calcular el mejor tiro posible, para que tus pájaros kamikaze despedacen las casas de los cerdos.



Ant Smasher

Ant Smasher es un juego realmente simple, que resulta ideal para niños. En este tienes que aplastar las hormigas con el dedo teniendo siempre mucho cuidado de no tocar las abejas.



Abduction!
Abduction es un sencillo juego en el cual tienes que ayudar a una vaca a rescatar a sus compañeras que han sido abducidas por extraterrestres. Para ello tienes que ir saltando plataformas movedizas dispuestas en forma de escalera para subir tan alto como te sea posible.

El juego dispone de un modo especial para niños que impide que nuestra vaca caiga, con lo cual los más pequeños podrán divertirse saltando sin preocuparse de que la vaca caiga al vacío.


Fuente: http://androidzone.org/2012/04/mejores-juegos-y-aplicaciones-android-para-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario