miércoles, 23 de enero de 2013

La influencia de la TV en los niños.

De todos es sabido que hoy en día, y así lleva siendo mucho tiempo, una de las mayores atracciones y pasatiempos de los niños es la televisión. Bien sea con fines pedagógicos, lúdicos o como mera compañía, los niños y la TV son inseparables. Ahora bien, debemos gestionar lo que van a ver, así como el tiempo que pasan delante de la caja tonta. Debemos seguir a rajatabla las recomendaciones de edad que nos ofrecen los propios canales acerca del contenido de sus programas, no queremos que nuestros niños se vean expuestos a comportamientos obscenos, palabras malsonantes o acciones lascivas.
Sin más dilación, aquí se presenta un vídeo en el que Mari Lola Parra, Psicóloga Infantil, nos habla sobre la influencia de la televisión en la infancia y adolescencia.





Una vez visto esto. Es destacable y necesaria la responsabilidad autoimpuesta de no excederse con el tiempo que pasamos delante de nuestro smartphone viendo la TV. A menudo vemos apps como "TDT a la carta", "TDT Online" o "TV + España" que permiten visualizar las emisiones en directo de la mayoría de canales de televisión. Si bien antes la TV se olvidaba al salir de casa, ahora podemos pasar mucho tiempo delante de la "caja tonta", al convertirse en un instrumento portátil. Por esto mismo, vemos como punto crucial la necesidad de regular el tiempo que dedicamos a este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario