sábado, 13 de abril de 2013


Errores Comunes





Aquí les dejo 5 de los errores que no hay que cometer:


No incluir screenshots: Un error bastante común es el no incluir las dos
 pantallas de previsualización de ejemplo en la descripción de una 
aplicación en el Market. Muchos de nosotros, si no vemos una
 pantalla de la aplicación, buscamos otra.

Convertir aplicación gratuita a aplicación de pago: Casi todos somos
 conscientes de la necesidad de los programadores de conseguir una 
forma de financiación para las horas de trabajo y dedicación, pero es
 un grave error comenzar una aplicación gratuita (consiguiendo
 muchos usuariosy en una actualización convertir un
 programa gratuito en un programa de pago o trial.

¡Rotar, rotar, rotar!: 
Recuerda que a muchos usuarios les gusta rotar la pantalla del móvil
 para utilizarla tanto en vertical como en horizontal. Si no controlas 
cómo se ve en horizontal... ¡Al menos quita la rotación automática 
que deforma la vista vertical!

Diseño, por favor: Una de las grandes verdades en el mundo del software
 es la que dice que los programas entran por los ojos. Hay que cuidar
 minimamente el diseño de una aplicación, para que sea agradable y usable.

Utiliza DIP en lugar de Pixels
Es muy común, venir de diseño gráfico tradicional y utilizar
 los pixels como unidad. Sin embargo, los pixels son un tipo de unidad
 estática, que no debería utilizarse (se vería bien en sólo el tipo de móvil 
que hayamos usado: pantallas pequeñas o medianas o grandes). En su
 lugar, una buena alternativa son los dip, un tipo de resolución que 
ajusta la densidad dependiendo de la resolución del dispositivo 
(viéndose bien en todas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario