Errores Comunes
Aquí les dejo 5 de los errores que no hay que cometer:
No incluir screenshots: Un error bastante común es el no incluir las dos
pantallas de previsualización de ejemplo en la descripción de una
aplicación en el Market. Muchos de nosotros, si no vemos una
pantalla de la aplicación, buscamos otra.
pantallas de previsualización de ejemplo en la descripción de una
aplicación en el Market. Muchos de nosotros, si no vemos una
pantalla de la aplicación, buscamos otra.
Convertir aplicación gratuita a aplicación de pago: Casi todos somos
conscientes de la necesidad de los programadores de conseguir una
forma de financiación para las horas de trabajo y dedicación, pero es
un grave error comenzar una aplicación gratuita (consiguiendo
muchos usuarios) y en una actualización convertir un
programa gratuito en un programa de pago o trial.
conscientes de la necesidad de los programadores de conseguir una
forma de financiación para las horas de trabajo y dedicación, pero es
un grave error comenzar una aplicación gratuita (consiguiendo
muchos usuarios) y en una actualización convertir un
programa gratuito en un programa de pago o trial.
¡Rotar, rotar, rotar!:
Recuerda que a muchos usuarios les gusta rotar la pantalla del móvil
para utilizarla tanto en vertical como en horizontal. Si no controlas
cómo se ve en horizontal... ¡Al menos quita la rotación automática
que deforma la vista vertical!
para utilizarla tanto en vertical como en horizontal. Si no controlas
cómo se ve en horizontal... ¡Al menos quita la rotación automática
que deforma la vista vertical!
Diseño, por favor: Una de las grandes verdades en el mundo del software
es la que dice que los programas entran por los ojos. Hay que cuidar
minimamente el diseño de una aplicación, para que sea agradable y usable.
es la que dice que los programas entran por los ojos. Hay que cuidar
minimamente el diseño de una aplicación, para que sea agradable y usable.
Utiliza DIP en lugar de Pixels:
Es muy común, venir de diseño gráfico tradicional y utilizar
los pixels como unidad. Sin embargo, los pixels son un tipo de unidad
estática, que no debería utilizarse (se vería bien en sólo el tipo de móvil
que hayamos usado: pantallas pequeñas o medianas o grandes). En su
lugar, una buena alternativa son los dip, un tipo de resolución que
ajusta la densidad dependiendo de la resolución del dispositivo
(viéndose bien en todas).
los pixels como unidad. Sin embargo, los pixels son un tipo de unidad
estática, que no debería utilizarse (se vería bien en sólo el tipo de móvil
que hayamos usado: pantallas pequeñas o medianas o grandes). En su
lugar, una buena alternativa son los dip, un tipo de resolución que
ajusta la densidad dependiendo de la resolución del dispositivo
(viéndose bien en todas).
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