sábado, 13 de abril de 2013

¿UN BUEN SERVICIO POSTVENTA?


¿Ofrecen las marcas un servicio postventa acorde con lo que pagamos?

Se trata de uno de los aspectos menos valorados cuando efectuamos una compra. La emoción de una nueva adquisición nos pone una venda invisible en los ojos que nos ciega y nos impide ver más allá, que nos impide ver los problemas que pueden venir luego. Claro está que no vamos a comprar algo pensando en que puede pasar después, pero hay que al menos pensar en la cobertura que brindan las distintas marcas, que por lo general no pasa del muy deficiente. 
Se trata de uno de los aspectos que menos valoramos cuando invertimos en la compra de cualquier bien, sobre todos aquellos bienes materiales que son susceptibles de poder generar fallos. Si hablamos de vehículos o tecnología principalmente, nos dejamos influir por el hecho de que nos guste y en segundo lugar por el precio. Sin embargo hay un factor que permanece escondido, esperando a que mordamos el anzuelo y en el momento preciso, provocarnos el disgusto.
Hablo del servicio postventa, tan distinto en cada marca, pero por regla general de mala o muy mala calidad. Seguro que más de uno de los amigos que nos lee ha tenido algún incidente en lo que se refiere a la garantía ofrecida por alguna marca. La ley en España, pese a quien le pese, manzanas incluidas, es clara, La garantía tendrá un periodo de validez de dos años en los que se puede pedir lareparación del producto o en caso factible su cambio por otro igual o la devolución del importe pagado.
Se entiende que estamos hablando de fallos inherentes al producto en sí, no ocasionados por un uso deficiente o no acorde con el fin mismo al que está destinado el bien en cuestión. La garantía cubre la retirada y devolución del producto de forma gratuita para el consumidor.

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